miércoles, 4 de mayo de 2011
EL NÚMERO UNO GANA A BAGHDATIS EN SU DEBUT EN LA CAJA MÁGICA
Rafa Nadal se clasificó para los octavos de final del Mutua Madrid Open después de imponerse en dos sets a Marcos Baghdatis (6-1 y 6-3). El número uno del mundo no tuvo que forzar la máquina en ningún momento y se las verá en la siguiente ronda con el argentino Martín del Potro.
Nunca se habían enfrentado el chipriota y el español sobre tierra batida. De las siete ocasiones que se habían encontrado en pista seis habían caído del lado Nadal. Sin embargo en la pista rápida del Masters 1000 de Cincinnati, la última vez que se enfrentaron, fue Baghdatis el que se llevó el gato al agua.
El polivalente juego del chipriota le hace poderoso en todas las superficies y la arcilla no es excecpión. Aguanta bien desde la línea de fondo y sabe acabar el punto con un 'winner' cuando juega desde dentro de la pista. Conociendo las peligrosas armas de su rival, el mejor jugador del mundo salió enchufado y con la intención de ser agresivo para que su primer oponente en Madrid no pudiese coger confianza.
Adaptado ya a la altura de la capital de España el manacorí demostró su enorme superioridad en su superficie favorita. Empezó el partido con el break marca de la casa y a raiz de ahí desmontó el juego de Baghdatis con una facilidad pasmosa. Con la derecha más suelta de lo esperado para tratarse de un debut, el de Manacor dio un recital desde el fondo de la pista que destrozó las pocas defensas de un superadísimo Baghdatis. 6-1 y sin apretar el acelerador.
El guión de la segunda manga fue similar. Con algún fallo más de la cuenta por culpa de la altura madrileña el vigente campeón del torneo se paseó sin encontrar resistencia. Con un rival muy por debajo de lo esperado el español no tuvo que forzar en ningún momento para meterse en la siguiente ronda (6-1 y 6-2). Con esta victoria el balear acumula ya 35 victorias sobre tierra batida (no pierde desde Roland Garros 2009 ante Soderling).
Tras acabar con la escasa resistencia chipriota ahora Rafa tendrá otro duro hueso. En octavos de final, Nadal se medirá a un 'enchufadísimo' Juan Martín del Potro que demostró su mejor versión ante el croata Marin Cilic, al que derrotó por un contundente 6-3 y 6-0 en apenas una hora y cuatro minutos de juego en un partido disputado en el estadio Arantxa Sánchez Vicario.
Se trata de la sexta victoria de la temporada para el tandilense ante un 'Top-20'. Nadal y Del Potro, afincado ahora en el puesto 32, se han medido hasta la fecha en ocho ocasiones, con un bagaje de 5-3 favorable al español. El último duelo entre ambos data de las semifinales de Indian Wells esta misma temporada, donde Rafa venció por un doble 6-4.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario