miércoles, 4 de mayo de 2011
'Invictus' Djokovic firma en Madrid su victoria consecutiva número 30
Novak Djokovic solventó con éxito su debut en el Mutua Madrid Open 2011 con una cómoda victoria ante Kevin Anderson. El serbio, aún imbatido en lo que llevamos de temporada, tendrá que medirse en octavos de final a Guillermo García-López.
¿Hay alguien que pueda con Novak Djokovic? De momento no. El serbio acumula 28 victorias en lo que llevamos de temporada y 30 seguidas con su último triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson en su debut en Madrid en el que firmó un marcador global de 6-3 y 6-4 tras una hora y cuarenta minutos de juego en un choque disputado en el estadio Manolo Santana. Después de ser el héroe nacional serbio en la Copa Davis del año pasado, donde los balcánicos conquistaron la primera Ensaladera de su historia, el ciclón Djokovic ha ido en aumento. Conquistó el Open de Australia, Dubai, Indian Wells, Miami y Belgrado antes de aterrizar en Madrid, un torneo al que llega con la vitola de invicto y donde su mejor resultado han sido las semifinales que alcanzara en 2007 y 2009. El año pasado no participó al sufrir un proceso alérgico por el que tuvo que retirase en los cuartos de final de Belgrado. Por lo tanto, todo lo que haga aquí será sumar y recortar la diferencia de 3.205 puntos que tiene sobre Rafa Nadal, rey del circuito.
Los 203 centímetros de Anderson, sudafricano de 24 años y afincado en el puesto 35 del ranking ATP, son cada vez más competitivos en todo tipo de pistas. El campeón del torneo de Johannesburgo esta misma temporada plantó batalla a 'Nole' en los primeros compases de partido, dando buena cuenta de su gran derecha, golpe con el que salvó los momentos de apuros que tuvo al servicio cuando era el serbio quien llevaba la iniciativa. Djokovic fue calentando la muñeca poco a poco, pero no dio la puntilla hasta el octavo juego, finiquitando el break con una derecha marca de la casa. Luego cerró un set -con un juego en blanco- en el que sólo cedió cuatro puntos al servicio.
El segundo set fue más disputado. No obstante, Anderson llegó a poner contra las cuerdas a un Djokovic que evidenció aún falta de aclimatación, pero salvó con un poderoso saque las dos bolas de break que tuvo en contra en los primeros compases. Como en la primera manga, la ruptura a favor del balcánico llegaría en el momento crucial, en el séptimo juego con el que abriría diferencias en el marcador. Con esta victoria, Djokovic lleva 28 partidos ganados esta temporada, siendo 30 las victorias consecutivas si se cuentan los dos partidos de Copa Davis de finales del año pasado. Así, se queda a dos de la racha de 32 victorias que Nadal firmara en 2008 o las 41 que Federer protagonizó entre 2006 y 2007.
En octavos de final, Djokovic tendrá que medirse a Guillermo García-López, número 29 del ranking, a quien ha ganado en los cuatro enfrentamientos previos (Wimbledon 2005, Estoril 2007, Dubai 2010, Shanghai 2010). "Ojalá sea el primero que le gane esta temporada", advertía el manchego tras ganar a De Bakker. Ahora tendrá opción de hacer el deseo realidad sobre la arcilla madrileña...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario