jueves, 5 de mayo de 2011
Nadal pasa a cuartos directamente por la lesión de Del Potro en el Mutua Madrid Open
Juan Martín del Potro ha tenido que retirarse del Mutua Madrid Open debido a una lesión de cadera que le impedirá saltar a la arcilla de la Pista Central de la Caja Mágica para medirse a Rafa Nadal. La baja del argentino supone el pase directo del número 1 del mundo a los cuartos de final del torneo, donde espera al ganador del choque que enfrenta a Michael Llodra y Daniel Gimeno-Traver.
Había mucha expectación por ver el duelo entre Juan Martín del Potro y Rafael Nadal, programado para el horario estrella del estadio Manolo Santana de la Caja Mágica. Los precedentes entre ambos tenistas (5-3 favorable al español) hacían presagiar un partido disputado, más aún dadas las condiciones del torneo madrileño. El tandilense, que había sufrido molestias físicas en su bíceps femoral izquierdo en la primera ronda ante el ruso Mikhail Youzhny, venía de ganar cómodamente al croata Marin Cilic, ante quien sólo había cedido tres juegos. Al mediodía saltaba la noticia en la capital y pocos minutos después el rumor se hacía oficial: Del Potro es baja ante Nadal por una lesión en la cadera.
El resultado más inmediato de esta noticia es el pase directo de Rafa a cuartos de final, donde espera un rival teóricamente de menor nivel y que saldrá del duelo que enfrente en el estadio Arantxa Sánchez Vicario al también español Daniel Gimeno-Traver, que a pesar de llegar a Madrid con sólo dos victorias esta temporada ha pasado la fase previa y ha eliminado a tenistas de la entidad de Richard Gasquet y Jürgen Melzer; o el francés Michael Llodra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario